Unidad de Administración de TI

Misión

Proveer soluciones para la planeación, organización, control, optimización y seguridad de las Tecnologías de Información utilizadas en el Centro de Ciencias Genómicas, con el fin de facilitar su uso y asegurar el mejor desempeño de las actividades realizadas.

Visión

Llegar a ser un modelo de administración y proveedor de soluciones de Tecnologías de Información, con base en estándares de calidad para toda la comunidad bioinformática y de ciencias genómicas.

Personal

NombrePuestoCategoríaCorreoTeléfono
Victor Manuel del Moral ChávezTécnico AcadémicoTec. Acad. Tit. A T.C. Obra Det.victor@ccg.unam.mx(777) 3132063
Alfredo José Hernández ÁlvarezTécnico AcadémicoTec. Acad. Tit. A T.C Obra Det.ajhernan@lcg.unam.mx(777) 3290821
Shirley Alquicira HernándezTécnico AcadémicoTec. Acad. Tit. A T.C. Obra Det.alquicir@ccg.unam.mx(777) 3132063
José Waldo Díaz MaríasTécnico por honorariosUNAMjwdiaz@ccg.unam.mx(777) 3132063
Iván Uhthoff AguileraTécnico por honorariosUNAMiuhthoff@lcg.unam.mx(777) 3291701
Joel Gómez EspíndolaTécnico por honorariosUNAMjgomez@lcg.unam.mx(777) 3291701
José Espíritu SalazarTécnico por honorariosUNAMspirit@ccg.unam.mx(777) 3291690
Vicente Osorio MoraTécnico por honorariosUNAMosoriov@ccg.unam.mx(777) 3132063

La UATI te proporciona los siguientes servicios:

Cómputo
  1. Evaluación, planeación y dimensionamiento.
  2. Seguimiento para la adquisición de equipo.
  3. Instalación física de equipo.
  4. Mantenimiento preventivo.
  5. Mantenimiento correctivo.
  6. Supervisión de garantías y contratos de soporte.
  7. Inventario de equipo de cómputo.
Telecomunicaciones
  1. Evaluación, planeación y dimensionamiento de redes.
  2. Instalación, configuración y mantenimiento de redes.
  3. Monitoreo de uso de la red.
  4. Seguridad (firewall, vpn).
  5. Solicitud de servicios a la Unidad de Telecomunicaciones de la CSA del Campus.
  6. Solicitud de servicios a la DGTIC UNAM (DNS, subredes, RIU).
Software
  1. Respaldos.
  2. Instalación y actualización de sistema operativo.
  3. Instalación, configuración y mantenimiento de software.
  4. Administración de recursos (cuentas, almacenamiento, cluster).
  5. Administración de servicios (web, correo, bases de datos).
  6. Monitoreo del uso de los recursos y servicios.
  7. Atención de incidentes de seguridad (antispam, antivirus).
  8. Gestión de contenidos de sitios web.
  9. Inventario de software.
  10. Supervisión de licencias y contratos de soporte.
  11. Búsqueda y actualización de Publicaciones, Citas y Factor de Impacto CCG.
Apoyo Técnico a Eventos Académicos
  1. Conferencias, clases, exámenes y videoconferencias.
  2. Preparación de auditorio y aulas.
  3. Captura, edición y publicación de videos.
  4. Transmisión por streaming.
Infraestructura
  1. Mantenimiento de no-breaks
  2. Mantenimiento de servicios de audio y video.
  3. Revisión de funcionamiento de equipos de aire acondicionado.
  4. Administración de dispositivos de acceso.
  5. Supervisión de garantías y contratos de mantenimiento.
Periféricos
  1. Mantenimiento de impresoras, escáners, plotter, fotocopiadoras, terminales.
  2. Apoyo a usuarios de estos dispositivos.
Asesorías, Cursos y Talleres
  1. Apoyo en la organización y logística.
  2. Impartición de cursos de UNIX e “Introducción a las TIs”.
  3. Capacitación en el uso de equipos de alto rendimiento.
  4. Apoyo en la ejecución de herramientas bioinformáticas.